El diseño gráfico juega un papel crucial en la transmisión de los valores y mensajes que una empresa utiliza para interactuar con su audiencia. En conjunto con el contenido, tanto escrito como de video, determinan el éxito en el proceso de comercialización y marca de tu negocio. 

Resulta esencial tener una comprensión general del diseño gráfico y de cómo utilizarlo para obtener la mejor ventaja.

1. ¿Qué es el diseño gráfico y qué incluye?

Es un proceso de diseño que combina texto y gráficos de una manera destinada a comunicar un mensaje específico.

2. ¿Dónde se usa el diseño gráfico?

En todos los materiales que identifican tu marca: logotipos de empresas, folletos, carteles, letreros, tarjetas de presentación, tarjetas de visita, vallas publicitarias y anuncios. Los avances en tecnología nos han traído el entorno digital completo con sitios web, anuncios en línea, folletos virtuales, presentaciones, y mucho más.

3. ¿Qué utilizan los diseñadores gráficos para crear estos diseños?

Pueden usar diseños ilustrados a mano, así como diseños asistidos por computadora, gracias a una amplia gama de software con herramientas de diseño digital casi infinitas. Software como Adobe Illustrator y Photoshop se ha convertido en un elemento básico del diseñador gráfico.

preguntas sobre diseño grafico

3. ¿Qué utilizan los diseñadores gráficos para crear estos diseños?

Pueden usar diseños ilustrados a mano, así como diseños asistidos por computadora, gracias a una amplia gama de software con herramientas de diseño digital casi infinitas. Software como Adobe Illustrator y Photoshop se ha convertido en un elemento básico del diseñador gráfico.

4. ¿Qué puede hacer un diseñador gráfico que yo no pueda hacer?

Aunque la mayoría ya son intuitivamente creativos, han estudiando los principios de diseño. Es vital comprender cómo usar los elementos de diseño para transmitir los mensajes y valores requeridos, así como evocar un cierto sentimiento en el espectador. Como comunicador visual, aprovechan estos elementos de diseño y utilizan conceptos como color, tipografía, espacio, equilibrio, forma y líneas para crear su mensaje visual.

Algunos diseñadores gráficos también pueden comprender los aspectos más técnicos del diseño necesarios para crear activos digitales para una empresa. Por ejemplo, un diseñador web a menudo es capaz de crear estructuras alámbricas, flujos de trabajo y mapas del sitio y comprende cómo desarrollar una navegación fácil para la experiencia del usuario.

5. ¿Qué más logra un diseñador gráfico como parte del trabajo que produce para un cliente?

Además de convertir la visión del cliente, la imagen de marca y la propuesta de valor en una pantalla gráfica, colaboran en el concepto (generalmente con un equipo), asisten a reuniones sobre el proyecto, explican los diseños potenciales y las oportunidades de mejora de la visión del cliente.

6. ¿Cómo puedo trabajar con un diseñador gráfico y mantenerme dentro del presupuesto?

Las opciones incluyen desde trabajar a través de una agencia, usar plataformas digitales hasta contratarlos directamente.

Puedes elaborar un plan por etapas, partiendo por un diseño básico e ir completando eventualmente todos los materiales que definirán tu marca e imagen de tu negocio.

Comunicarse con claridad y minimizar las revisiones reducirá tus gastos. La mayoría de los diseñadores incluyen una o dos rondas de cambios (en el diseño) en el precio de su proyecto.

7. ¿Cómo lograr un buen resultado al trabajar con un diseñador gráfico?

Cuanto más específico seas, más probable será que el producto final refleje tu visión. Los mejores resultados ocurren cuando tú y tu diseñador gráfico logran una excelente comunicación. Si ya tienes una idea clara de lo que buscas y sobre el mensaje e imagen que quieres transmitir con tu marca, también debes estar dispuesto a recibir las ideas creativas del diseñador, ya que éstas se basan en el conocimiento más profundo que éste tiene sobre la materia.

Con información de John Rampton (99designs) #disenografico #impresiondigital #alphaprintprovidencia #providencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.